martes, 13 de agosto de 2013

Martes y trece... jjjj

Pues si...mira tú!!!!!!! Martes y trece!!!!! Mi madre y mi hija han nacido en día trece así que es un poco complicado creer que es un día de mala suerte!!!!!   Es más bien uno de los números más preciosos del mundo.
Estoy muy contenta... Estoy en plena cuesta de Agosto...si si cuesta de Agosto... y es que con tres hijos casi todos los meses tienen cuesta... este mes toca ir haciendo acopio de libros para el cole... porque si lo dejo todo para septiembre... puf!!!!!! Este año empieza Valeria al cole de mayores... esta muy contenta... pero es otra más... así que he decidido ir comprando ya los libros, dado que este nuestro gran país tiene pasta para muchas cosas pero para ayudas en educación no tienen bastante.... pues toca pagarlo todo a tocateja!!!!! Eso si... gracias a La Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo porque este año han organizado el primer BANCO DE LIBROS DE TEXTO, donde puedes llevar los libros que tus hijos han dejado el año anterior, recibes un vale para poder retirar el mismo numero de libros que has dejado y después se abre el plazo de recogida de libros. Ayer era el primer día de recogida de libros y yo estaba allí... la tercera de la fila... y tuve la gran suerte de poder encontrar siete libros para mi niño mayor que empieza 1º de la ESO. Los libros están perfectos para ser reutilizados por lo que estoy muy contenta, me parece una gran iniciativa y yo el año próximo repito!!!!!!!!! Me he "ahorrado" cerca de 200 euros.
Teniendo en cuenta que los libros de los pequeños sin el material escolar... me sube a 250 euros y los que me faltan del mayor 60 euros, estimando un gasto en material escolar para los tres de 150 euros, hay esta mi cuesta de Agosto jjjjj.
 
Mis niños no llevan uniforme, lo cual es un poco faena, ya que con el uniforme si  que tienes el gasto de su compra pero te despreocupas para todo el año escolar de como vestir a los niños para el cole.
El niño supone menos problema, pero con la niña tengo un gran conflicto interno... por una parte soy consciente de que llamara la atención sobre el resto de niñas porque ninguna viste como ella... supongo que en esto andamos muchas!!!!!  Pero porque voy a cambiar la forma en que me gusta verla vestida para igualarla al resto? Porque no hay el suficiente respeto y educación en nuestra sociedad para que cada uno haga lo que le venga en gana (mientras no haga daño a nadie)? Me parece tan injusto! Porque es indiscutible que los niños han de ir cómodos al cole... que lleven su chándal a educación física, yo eso no lo pongo en duda... y soy lo suficientemente "cuerda" para no llevar a la niña con vestidos de vuelo y llenos de lazos pero caray... que no va monísima de la muerte con un miss clementina, un batanero, un armario de lucia, un kauli!!!!!!! Que seguramente también haya cosas ideales en zara, primart o H&M, pero chica...cada uno que lleve lo que le de la gana!!!!!!!
Pues que más quisiera yo que poder hacer el armario de mis sueños para el cole!!!!!!!!!!
 
Y en esas estoy!!!! Tengo mis miss clementina del armario de Ines del año pasado guardaditos, unos conjuntos de short de Alves que encontré en las rebajas monísimos!!!!! Me falta decidir lo que me comprare este año... porque hasta que no termine de salir todo no me quiero precipitar. A Mario le tengo surtido de ropa porque como lleva poca talla lo que fui comprando de la talla 4 (va a cumplir 5 añitos) aun le queda grande!!!! Estoy aprovechando también los outlets para comprar el calzado de invierno, que buscando encuentras algún chollo interesante! Y me faltan los abrigos...
 
Pero aunque hoy llueve...ayer llovía... y no parece que vaya a salir el solete, seguimos en agosto... y os voy a dejar con una imagen ... Un sueño...
 
               Un instante, una flor, un sueño!!!!! 
 
 

6 comentarios:

  1. Dí que sí Raquel, tú lleva a la niña guapisima de muerte!! yo no lo compré ropa el año pasado especifica para el cole, lo que sí es verdad que le acabé comprando pantalones largos, no por nada, si no porque hubo un invierno especialmente frío y no era plan de llevarlo en pantalon corto porque los sacan igual al patio aunque haya charcos (yo estaba negra....)pero en fin, que si le llevé de largo fue por el frío y la lluvia y no por lo que diga la gente....tambien te digo que solo le compré tres tejanos (dos días tenía que ir en chandal) y dos de ellos no le duraron un asalto, rotos por las rodillas...bufff.
    Y el tema libros.....que te voy a contar yo que tu ya no sepas.....si es que con tres niños tiene que ser horrible cuando llega septiembre!!!
    un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la gente es la repera!!!!!!!
      Yo a Mario lo llevo también en pantalón corto gran parte del invierno , de echo no le gustan los pantalones largos jjjjj
      Pero es l oque toca...

      Un besito princesa!!!!

      Eliminar
  2. Con tres menudo gasto, yo ya compre los libros de la mía, empieza 2• de primaria;265€ y el material a parte, que ya lo tengo tb, incluida la mochila, mas el uniforme, me queda el chándal, el calzado y una husky y chaquetón, mas toda la ropa de otoño...
    Así que el gasto del cole ya me lo he quitado de encima.
    Me parece una idea buenísima lo de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como no escalonemos los gastos es imposible!!!!!!!!
      Un besito guapa!!!!!

      Eliminar
  3. Ay...Septiembre da escalofríos...Me ha encantado la iniciativa de la Cruz Roja, me parece perfecta!!!!! Y Valeria va a ir divina de la muerte al cole, no lo dudo..jijijijiji. Los mios también empiezan nueva etapa este año...Ignacio al cole de mayores también como Valeria y Cayetana a la Guarde..que a ésta última habrá que verla. Por suerte ellos llevan uniforme obligatoriamente asi que un comedero menos de cabeza...Besotes preciosa mia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena....es tremendo!!!!! Ya me lo contaras en unos añitos JAJAJAJAJA
      UN BESO MI NIÑA!!!!!!

      Eliminar